Quienes Somos

“Enseñando a Comer A Mi Hijo” es un proyecto de CIEN (Cooperación, Investigación y Estudio del Envejecimiento) que busca fomentar, a través de una alfabetización en salud interactiva, una longevidad exitosa bajo el concepto que el beneficio máximo en un grupo de cierta edad se puede derivar de intervenciones en otras etapas de vida y la mejora sostenible de los resultados alcanzados requiere una estrategia de intervenciones coordinadas en diferentes momentos de la vida. Además, los proyectos como éste, si demuestran ser exitosos, pueden ser utilizados y beneficiar a la siguiente generación que alcance etapa de vida donde se implementaron.

Nuestro objetivo es seleccionar y valorar los nuevos conocimientos relacionados con una buena nutrición infantil así como promover y asesorar en la creación de conductas y estrategias para la aplicación de éstos conocimientos en la vida diaria.

Dedicado a padres, abuelos y todos aquellos interesados en utilizar la nutrición de sus hijos como estrategia para mejorar la salud y disminuir la enfermedad crónica, contribuyendo al desarrollo de ciudadanos saludables, activos y exitosos durante todo el curso de su vida.

CIEN es una Asociación Civil sin fines de lucro, sometida a las Leyes y Tribunales de la República del PerúEl objeto social de la Asociación es fomentar, desarrollar y asesorar el estudio y el análisis de la temática de las personas adultas mayores a nivel nacional y regional a través de actividades educativas, sociales, políticas, asistenciales y de investigación, articulándose con las necesidades de la sociedad, de acuerdo con la realidad y condiciones de nuestro país y el lugar donde se apliquen.

El objeto social se desarrollará mediante lo siguientes objetivos específicos:

  1. Contribuir a que la población peruana alcance un envejecimiento saludable y productiva:
  2. Preparar a la sociedad en general y al sistema nacional de salud en particular para enfrentar el reto del envejecimiento
  3. Desarrollar conocimientos y tecnología en el manejo de los problemas del envejecimiento  y las enfermedades asociadas a  la vejez:

Aquí podrás encontrar consejos útiles sobre como enseñarle a tus hijos a comer saludablemente. Consulta tus dudas y comenta tus experiencias.


DIRECTORES
Dra. Ana Paola Arrús Ackermann
Médico Pediatra – Maestría en Nutrición 

Directora y Editora General
dra.arrus@ensenandoacomeramihijo.com
Telef: 272 2500


COLABORADORES
Dra. Rosalía Ballona
Dermatóloga Pediatra

rballona@gmail.com

Citas: 219 0000- Anexo 451
Dra. Julia María Sanchez Bermúdez
Pediatra-ICBLC
Consultora Internacional de Lactancia Materna 

Torre de Consultorios Anglo Americana
Calle Alfredo Salazar 314 – Sexto Piso, San Isidro
jmp.sanchez@gmail.com
Telf.: 996720888

Dr. Hugo Campos Castañeda
Pediatra Psicoterapeuta 

Telf.: 999937594 – 2410835

Dr. Javier Torres Goitia C
Pediatra Neumólogo 

Pediatras Asociados
mipediatrajtgc@gmail.com

Dr. Carlos Segura Calle
Cirujano Pediatra 

999120935
www.laparoscopiapediatrica.com

Felipe Velasquez Valderrama
Dermatólogo Pediatra 

Servicio de Dermatología
Instituto Nacional de Salud del Niño
Clínica Maison de Santé
velasquez_felipe@hotmail.com

Dra. Silvia Cachay
Pediatra 

Clinica AngloAmericana
CMP 21743 / RNE 9112
Celular: 983912489
silvia.cachay@hotmail.com

Dr. Rodolfo Badillo Carrillo
Otorrinolaringólogo
Investigador Clínico 

Instituto Nacional de Ciencias  Neurológicas
CMP 34132 / RNE 15158
Celular: 999102972
drbadillorodolfo@hotmail.com

Clínica Limatambo – Sede San Isidro
Av. República de Panamá 3606
Tlf.: 4424670

 

19 Responses

  1. Los felicito, me encanta su página, sigan así.

  2. Felicitaciones por la pagina súper interesante y útil!

  3. Los felicito, su web es muy interesante y sus consejos muy buenos para el desarrollo de nuestras hijas, gracias Paolita.

  4. Excelente página, los felicito. Soy nutricionista y comparto su opinión en cuanto a la forma de inculcar hábitos alimentarios a los hijos: con la paciencia y el ejemplo.
    Saludos

  5. holas, quiero felicitar a la dra es una pagina muy interesente, hay muchas guias practicas …. felicitaciones dra Paola !!

  6. Los felicito por la página está muy interesante y tiene muchos temas útiles, espero que más adelante tengan más recetas

  7. Buenos dias. Esta saliendo sol en lima, a veces una simple resolana…pero es necesario echarle bloqueador a mi hijo? ( 7 meses) y que BLOQUEADOR SERIA EL IDEAL…

  8. Ximena es importante ponerles bloqueador siempre que vayan a estar expuestos a la luz solar, sea invierno o verano e independientemente de a temperatura.

  9. mi hijo es un mal comedor y esta con baja de peso por varios meses, quisiera saber como conseguir cita con ala doctora Ana Arrus

  10. [...] de la importancia del contenido de la loncheras la Dra. Paola Arrús, Médico Pediatra, nos comenta que: Las loncheras tienen gran impacto en la alimentación de los [...]

  11. De mi consideración:

    Soy mamá de una nena de 5 años, que tiene dificultades para probar los alimentos que no conoce. Desde frutas y verduras (que no come desde que dejó las papillas) hasta helados y tortas. Su alimentación es muy restringida a unos pocos alimentos.
    A pesar de que se le ofrece absolutamente de todo ella se niega a probar, debe tomar un medicamento pues es constipada (desde los 6 meses de edad) y a veces suplemento de hierro.
    Hemos consultado a muchos profesionales, gastroenterólogos, nutricionistas, pediatras y psicólogos; pero aún no hemos encontrado la solución. Más que intentar todos los días en cada comida.
    Me temo que su alimentación actual se convierta en su hábito alimenticio de por vida.
    Habría algo por hacer que haya omitido yo o las personas consultadas ?????
    Cualquier sugerencia será bienvenida !!!!!
    Muchas gracias……
    Saludos.
    Elizabeth Catalá
    PD: Si bien soy Lic. en Comunicación, estudié medicina hasta 4to. año por lo tanto conozco los grupos alimentarios, y los alimentos que contienen proteínas, fibras, lípidos o hidratos de carbono. Tanto el padre como yo comemos absolutamente de todo.

  12. Elizabeth es importante que la niña coma junto con uds y que se le ofrezca los mismos alimentos que comen uds sin tener una alternativa, si luego de no comer lo que debe, le dan lo que quiere, las cosas no cambiarán jamás. Eliminar por completo el consumo de todo tipo de golosinas y refrescos azucaradas que son la principal causa de inapetencia. Una dieta balanceada no es necesariamente comer TODO, puede ser suficiente comer algunos alimentos pero de los diferentes grupos alimentarios. Lo más importante es que la niña crezca adecuadamente y sana.

  13. Hola Dra. quisiera saber donde la puedo ubicar, tengo una bebé de 7 meses y el pediatra me ha dicho que le falta peso.

  14. Puede sacar una cita al 2722500

  15. Buenas Tardes tengo mi bebe de 1 año y 8 menses se me estriñe mucho no se que hacer

  16. Doctora primero felicitarla por esta pagina tan educativa. Quisiera que me aconseje, estoy desesperada, tengo una bebe de 9 meses que sufre estre;imiento, defeca cada 4 dias y con sangre. Su pediatra me dice que tiene que tomar mas leche materna,esta baja de peso, nacio con 2932 gr y pesa 7250gr. Ella no quiere tomar el biberon, le damos con cucharita pero igual es muy dificil que tome leche. Queria saber como puedo hacer controlar su estrenimiento. Almuerza a las 12 y cena a las 6, le he dado papapya, granadilla, guindones, pasas, y aun asi… Quizas deba darle agua o algun jugo para que tenga mas liquido, pero esto debo darle despues de las comidas? Espero me pueda ayudar… Gracias

  17. Candy en la pagina tienes varios artículos sobre estreñimiento que te serán utiles. Puedes utilizar el buscador para encontrarlos fácilmente.

  18. Eduardo, en la página web tienes varios artículos que te darán las pautas necesarias, puedes usar el buscador para encontrarlos fácilmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>